SNS revisa resultados de calidad en hospitales y centros de la Red Pu00fablica en Diario de Salud

SNS revisa resultados de calidad en hospitales y centros de la Red Pública

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud, SNS, realizó una reunión estratégica con las divisiones de Calidad de los diez Servicios Regionales de Salud, con el objetivo de fortalecer la gestión de la calidad y promover la mejora continua en la Red Pública de Salud.

El encuentro fue organizado a través de la Dirección de Gestión de Calidad de los Servicios de Salud y reunió a equipos regionales en un espacio de análisis, intercambio de experiencias y revisión de resultados.

Durante la jornada fueron presentados los principales avances alcanzados en el primer semestre de 2026 en áreas como habilitación de establecimientos, monitoreo de la adherencia a protocolos, prevención y control de riesgos biológicos, seguridad del paciente y atención al usuario.

A partir de esos resultados, cada Servicio Regional de Salud compartió las estrategias aplicadas para mejorar su desempeño, las acciones de mayor impacto desarrolladas en sus establecimientos, los desafíos enfrentados y las metas definidas para el segundo semestre del año.

Grace Genao, directora de Gestión de Calidad de los Servicios de Salud, destacó que las divisiones regionales de Calidad son el principal enlace técnico entre el nivel central y los establecimientos de salud.

Según explicó, estos equipos cumplen un papel clave en el acompañamiento a los centros, el seguimiento a los planes de mejora y la consolidación de una cultura de calidad en toda la Red Pública.

“Esta metodología permitió identificar buenas prácticas con potencial para ser replicadas en otras regiones, fortaleciendo el aprendizaje colaborativo y la construcción conjunta de soluciones orientadas a elevar la calidad de los servicios de salud”, expresó Genao.

En la reunión también se presentaron recomendaciones operativas para fortalecer los procesos de habilitación, el cumplimiento de protocolos de atención, la prevención y control de infecciones, la seguridad del paciente y la experiencia del usuario.

La Dirección de Gestión de Calidad de los Servicios de Salud resaltó además la importancia de utilizar la información generada por los equipos regionales como herramienta para la toma de decisiones, el seguimiento de resultados y la mejora continua.

Con esta iniciativa, el SNS busca promover la innovación, el intercambio de experiencias exitosas y el desarrollo de estrategias orientadas a ofrecer servicios de salud más seguros, oportunos, humanizados y centrados en las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La derecha en América felicita a De la Espriella por su triunfo en Colombia, según el preconteo

Desde el presidente estadounidense, Donald Trump, hasta el mandatario argentino, Javier Mi…