SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Hospital Salvador B. Gautier realizó su cuadragésima novena graduación de residencias médicas, en la que entregó al país 82 nuevos especialistas formados en 22 de las 30 especialidades y subespecialidades que se imparten en ese centro de salud.
Con esta promoción, el total histórico de egresados de las residencias médicas del Gautier asciende a 2.174, consolidando a la institución como uno de los centros públicos de referencia en formación médica especializada en República Dominicana.
El acto estuvo encabezado por el director del hospital, Mingkingüeis Maarlem; Pascal Núñez, jefe del área de Enseñanza y coordinador del evento; Vladimir Socías, subdirector del centro; Sara Bruján, coordinadora de Residentes, y responsables de distintas especialidades médicas.
Maarlem felicitó a los nuevos profesionales y los exhortó a ejercer con excelencia, humildad, empatía, ética y compromiso. “Ustedes heredan una tradición de servicio que ha transformado vidas durante generaciones”, expresó el director, al llamarles a impulsar una medicina más accesible, humana y eficiente.
Los egresados pertenecen a áreas como Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Emergenciología y Cuidados Críticos, Endocrinología, Gastroenterología, Infectología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiología, Urología, Cirugía Vascular y Neurocirugía. La ceremonia fue realizada en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Entre duelo e incertidumbre, el fútbol venezolano azotado por la tragedia de los terremotos
Los devastadores terremotos de magnitud 7,2 y 7,5, seguidos de decenas de réplicas y otros…





