Hospital Salvador B. Gautier en Diario de Salud

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Hospital Salvador B. Gautier realizó su cuadragésima novena graduación de residencias médicas, en la que entregó al país 82 nuevos especialistas formados en 22 de las 30 especialidades y subespecialidades que se imparten en ese centro de salud.

Con esta promoción, el total histórico de egresados de las residencias médicas del Gautier asciende a 2.174, consolidando a la institución como uno de los centros públicos de referencia en formación médica especializada en República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por el director del hospital, Mingkingüeis Maarlem; Pascal Núñez, jefe del área de Enseñanza y coordinador del evento; Vladimir Socías, subdirector del centro; Sara Bruján, coordinadora de Residentes, y responsables de distintas especialidades médicas.

Maarlem felicitó a los nuevos profesionales y los exhortó a ejercer con excelencia, humildad, empatía, ética y compromiso. “Ustedes heredan una tradición de servicio que ha transformado vidas durante generaciones”, expresó el director, al llamarles a impulsar una medicina más accesible, humana y eficiente.

Los egresados pertenecen a áreas como Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Emergenciología y Cuidados Críticos, Endocrinología, Gastroenterología, Infectología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiología, Urología, Cirugía Vascular y Neurocirugía. La ceremonia fue realizada en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Entre duelo e incertidumbre, el fútbol venezolano azotado por la tragedia de los terremotos

Los devastadores terremotos de magnitud 7,2 y 7,5, seguidos de decenas de réplicas y otros…